Girls Make Games – Around the World 2018 llega a Murcia y Valencia

Como leéis, Girls Make Games, en colaboración con FemDevs, llevará sus talleres de desarrollo de videojuegos para niñas a las ciudades de Valencia y Murcia el próximo 14 de abril. Como en anteriores ediciones, los talleres serán presenciales: en Valencia contaremos con las instalaciones de Las Naves en Carrer de Joan Verdeguer, 16, mientras que en Murcia se celebrarán en la Biblioteca Regional, Avd. Juan Carlos I, 17. En ambas ediciones, los talleres tendrán lugar de 11:00 a 14:00. Como siempre, los talleres están orientados a niñas de 10 a 12 años y son completamente gratuitos. Las plazas son limitadas, podéis reservar ya la vuestra a través del siguiente formulario.

Sobre Girls Make Games

Girls Make Games es una serie de campamentos de verano, talleres y gamejams diseñados para inspirar a la siguiente generación de diseñadoras, creadoras e ingenieras.

El proyecto es obra de LearnDistrict, una compañía educacional con sede en San Jose, California, cuyo objetivo es transmitir conocimientos a las estudiantes mediante juegos y actividades, como los talleres GirlsMakeGames.

¿Y por qué es importante? El 47% de los jugadores son mujeres, pero en la industria las mujeres suponen menos de un 12%. Según la ESA, los beneficios de la industria del videojuego alcanzarán los 90 mil millones en 2017. En 2003, un reportaje de la CNN valoró el diseño de videojuegos como una de las profesiones más de moda y más en alza de la próxima década.

www.girlsmakegames.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s